Los pies son la base de nuestro organismo, por lo tanto, una parte muy importante, que necesitan mucho cuidado y atención.

Desde Flexor, os queremos enseñar todas las curiosidades que se esconden en ello, que seguramente no sepas.

 

¿Sabías que…?

 

  • El tamaño del pie varía según el día y la época del año:

El tamaño del pie puede variar hasta un 10% durante el día. El momento del día donde el pie se encuentra más grande es por la noche, y la época del año en la cual el pie tiende a ensanchar, es en verano.

  • El pie contiene 26 huesos:

En concreto cada pie contiene 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos, toda una obra arquitectónica.

  • La planta del pie se dobla cada vez que caminamos:

A lo largo de nuestra vida, la planta del pie se dobla y se extiende unos 300.000.000, si, lo has leído bien, nada más y nada menos que 300 millones de veces. Por eso es muy importante hidratarlos a diario.

  • El mejor ejercicio para los pies es caminar

Ya que contribuye a la salud general de nuestro organismo, mejorando la circulación sanguínea y controlando el peso que deben soportar nuestros pies.

  • Las uñas del pie crecen 0,1 milímetro al día.

El crecimiento de la uña depende también de nuestra nutrición y el balance hormonal.

  • Terminal de cosquillas

La planta del pie es la zona del cuerpo donde hay más terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado, es por eso, que dotan de mayor sensibilidad.

  • Durante la vida, damos varias vueltas al mundo

Una persona camina un promedio de 8.000 y 10.000 pasos al día, si lo multiplicamos por todos los días de vida, significa que caminamos tantos pasos como para llegar a dar 4 vueltas al planeta.

 

 

Éstas son unas de las infinitas curiosidades que esconden los pies, y es importante conocerlas para seguir, o empezar, mimando nuestros pies a diario.