Si eres un apasionado del deporte, como nosotros, sabrás que la fascitis plantar es una de las patologías más frecuentes entre los deportistas. Sea cual sea el deporte que practiques, la fascitis plantar puede aparecer en tu vida y entorpecer e incluso impedir tu afición más preciada. Por ello, en Flexor contamos con una solución más que eficaz para prevenirla: el calcetín fascitis plantar.

¿Aún no estás convencido? Sigue leyendo y sabrás por qué debes usarlo.

¡Evita las lesiones!

Deporte y fascitis plantar

Ya seas amante del running, del tenis o el pádel, del ciclismo o de las actividades de gimnasio, eres susceptible de padecer fascitis plantar. Y es que se trata de una patología que puede afectar a cualquier persona, aunque es más común en deportistas.

Como hemos mencionado en alguna ocasión, se trata de una afección vinculada, como su propio nombre indica, a la fascia plantar, un ligamento fibroso situado a lo largo de la parte inferior del pie.

La fascia plantar es un elemento indispensable para el movimiento del pie, siendo la encargada de absorber y devolver la energía en cada pisada.

Generalmente, la fascitis plantar se debe al desgarro de tejido en dicha zona, lo que provoca su inflamación, además de un dolor intenso.

Soluciones y prevención

Entre las causas de la fascitis plantar cabe destacar la pisada, la estabilización del tobillo o el equilibrio del cuerpo. Siendo así, existen algunas formas de prevenirla, como el calcetín fascitis plantar de Flexor, que contempla todas estas causas.

Además, el estudio de la pisada y la confección personalizada de unas plantillas puede ser una forma de evitar su aparición. Junto a esto, el uso de calzado adecuado o plantillas deportivas específicas son otras opciones recomendables.

Calcetín fascitis plantar

El calcetín fascitis plantar de Flexor ha sido creado con el objetivo de estabilizar el tobillo y reducir la tensión del impacto reiterativo en el pie. De esta forma, logramos unos calcetines de deporte con soporte funcional que contribuyen a prevenir la fascitis plantar.

Además, como en Flexor somos expertos en diseño y fabricación, hemos logrado combinar en un mismo modelo tanto funcionalidad como estilo. ¿Prefieres el negro, el azul o el amarillo flúor?

¡Elige el que más te guste!

Ahora no tienes excusas, así que hazte ya con tu calcetín fascitis plantar y olvídate de las lesiones.

¡En Flexor cuidamos de la salud de tus pies!