Se termina un mes de mayo en el que Flexor ha estado presente en ferias, exposiciones y formaciones. Una serie de eventos en los que Flexor ha participado con instituciones y profesionales del sector, que ponen confianza en nuestros productos, técnicas y, sobre todo, en nuestro conocimiento en biomecánica del pie para poner al alcance de todos bienestar, salud y confort.

Para que estéis al tanto de todo, os detallamos la crónica de estas semanas, donde Flexor comparte, recibe y crece.

¡Empezamos!

Flexor en OT world Leipzig Ortho-med 2018

Entre los días 14 y 18 de mayo, Flexor ha acercado sus últimas novedades en ortopedia a la feria OT World de Alemania.

En esta ocasión hemos presentado como novedad la línea de plantillas Flexor Medical-Care. Se trata de una serie de productos creados para el cuidado de los pies que sufren las patologías más comunes, como la diabetes, la fascitis y los pies cavos o pies planos.

Para su desarrollo hemos trabajado con nuevos materiales que aportan características específicas según la patología a tratar, sin olvidar el confort, factor esencial para el bienestar y del que Flexor se ocupa especialmente.

Formación universidad Alcalá de Henares

Los días 20 y 21 de mayo, un año más, el equipo de Flexor se ha trasladado a Madrid para formar parte de la formación de Especialización en Ortopedia para Farmacéuticos en la Universidad Alcalá de Heneres.

En esta edición llevamos a los futuros especialistas en ortopedia la plataforma sensorizada Flexor, de la que ya os hemos hablado anteriormente. Se trata de una herramienta completa de análisis del pie y la pisada para un diagnóstico y tratamiento eficaces. Además, durante el curso, los alumnos pudieron confeccionar ortesis plantares con las técnicas y materiales de Flexor.

La participación excelente de 37 alumnos hace que cada año valga la pena aportar nuestro grano de arena al curso y a los futuros profesionales del pie. Desde Flexor, gracias a todos ellos y a la Universidad de Alcalá de Henares por contar un año más con nosotros.

Congreso de orto-podología en Oporto

Por último, los días 25 y 26 de mayo nos desplazamos a Oporto para asistir al congreso nacional de Podología de Portugal. Allí se exponen de nuevo las novedades de Flexor, así como nuestros métodos y nuevos materiales.

Con todo esto, nos acercamos al mes de junio cargados de experiencias y habiendo hecho intercambios que impulsan al progreso y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas. Agradecemos a todas estas personas, instituciones y empresas que hacen posible que Flexor esté presente en una parte esencial de nuestros cuerpos y a la que tanto cariño, año tras año, seguimos poniendo: los pies.