Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en Flexor queremos dedicar un apartado especial a las soluciones que ponemos a disposición de todas aquellas mujeres que han superado uno de los cánceres más frecuentes: el cáncer de mama. Desde bañadores hasta  prótesis, pasando por corsés, bodies o un sujetador para prótesis mamaria, entre otras.

El Día Mundial contra el Cáncer es una fecha señalada con la que se pretende aumentar la concienciación y promover la movilización para la lucha contra esta enfermedad.  Una enfermedad de la cual, cada año, según el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), se diagnostican en España 247.771 nuevos casos.

Flexor y el cáncer de mama

Uno de los procedimientos más comunes en casos de cáncer de mama es la mastectomía. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se extrae, de forma total o parcial, la glándula mamaria.

Los efectos físicos de dicha intervención pueden afectar gravemente a la autoestima y al bienestar psicológico de la paciente. En muchos casos, las intervenciones de cirugía estética pueden reconstruir la zona afectada, aunque no se lleva a cabo en todos los casos.

En Flexor tratamos de contribuir al bienestar de las mujeres que han superado esta enfermedad a través de los productos de Postmastectomía, de la gama Flexor Ortho-Med. Prótesis mamaria, sujetador para prótesis mamaria y ropa de baño son la base de esta categoría.

Prótesis

Las prótesis mamarias contribuyen a continuar con el ritmo de vida habitual sin molestias. Están ideadas especialmente para acompañar de forma discreta y confortable el día a día.

Entre las opción, están las prótesis mamarias de silicona 100%, simétricas, de peso reducido, asimétricas en forma de gota, ultra ligera de esponja, etc., siempre pensando en acompañar a la mujer en esta fase de la forma más natural y discreta.

Corsetería

La corsetería hace referencia al sujetador para prótesis mamaria, en diferentes modelos y opciones.

Bodies, sujetador para prótesis mamaria con cierre frontal, diferentes modelos de sujetador para prótesis mamaria con cierre en la espalda o sujetador tipo corsé, entre otros.

Baño

Los productos de Postmastectomía de Flexor no sólo se limitan a la prótesis y el sujetador para prótesis mamaria, sino que también albergan ropa de baño.

Estos bañadores, con cavidad para prótesis mamaria y sujeción extra en el pecho, tienen unos acabados muy resistentes y duraderos que ofrecen una óptima sujeción y confort para la mujer, pensando siempre en un diseño elegante, alegre y femenino.

En esta categoría, en breve saldrá a la luz la nueva colección de bañadores llenos de originalidad y elegancia, para el próximo verano o bien para hacer actividades acuáticas con una sensación de perfecta comodidad con la prótesis mamaria.