Llegamos al final del primer mes de este 2018, y en Flexor arrancamos decididos a crear y compartir. Lo hacemos tratando de poner al alcance de usuarios y profesionales nuestros nuevos desarrollos y nuestra metodología, todo ello a través de ferias, eventos y formaciones.

Y es que para este año contamos con una agenda enfocada a mostrar en distintas ferias nacionales e internacionales las novedades creadas en el departamento de nuevos desarrollos. Desde Lineapelle en Milan hasta OTWorld en Leipzig, además de Medica en Düsseldorf, entre otras.

Por otro lado, en materia de formación, Flexor continúa participando en cursos en colaboración con universidades, asociaciones y otras instituciones, tanto españolas como internacionales, impartiendo su saber y metodología en su sector originario: la ortopedia.

¿Quieres saber más detalles? Te contamos a continuación los eventos más cercanos.

¡Sigue leyendo!

Constantes en Lineapelle

Como es habitual, Flexor volverá a estar presente como expositor en la feria Lineapelle de Milan, la feria internacional más importante dedicada a las pieles, componentes y accesorios para calzado y otros.

Desde 1981, Lineapelle supone un lugar de intercambio cualificado para los profesionales del sector, donde innovación y estilo se encuentran para ofrecer novedosas soluciones al sector de la moda y el calzado.

En esta próxima edición, que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de febrero, Flexor presentará sus nuevos desarrollos. Se trata de nuestras bases de látex o de poliuretano, combinadas con distintos forros que garantizan el mejor acabado para la plantilla, además de conferirles distintas propiedades.

En cuanto a la base de las plantillas, se trata de una comodísima espuma de látex única, fabricada en Flexor con tecnología propia. Esta espuma tiene una estructura micro-celular homogénea que le da a la plantilla su propiedad elástica, retornando el impulso de cada pisada y recuperando su espesor antes del siguiente paso.

En el caso del poliuretano, la espuma tiene gran capacidad de absorción impactos, además de ser muy confortable y duradera.

Con respecto al forro, presentamos una nueva variedad de tejidos y acabos con distintas propiedades que, combinados con las tecnologías Lat-Air y Dop-Air, permiten ofrecer un producto final de propiedades óptimas y libre de adhesivos.

Si a todo esto le sumamos diseño, el resultado es un producto de máxima calidad, acorde con las necesidades de cada cliente y la anatomía perfecta para cada tipo de zapato.

Formaciones Técnico Ortopédico

Otro campo en que el equipo de Flexor se mantiene activo es en formación, donde ofrecemos clases de Técnico Ortopédico en colaboración con distintas instituciones nacionales e internacionales. Con tal fin, Flexor se desplaza para transmitir nuestro método en ortopedia a los profesionales y futuros profesionales del sector, impartiendo formaciones en distintas organizaciones.

Este mes de enero nos hemos ido a Valencia para formar parte del Título Propio que ofrece la Universidad de Valencia en colaboración con el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Allí, nuestro técnico Ortopédico Jordi Pedrosa ha transmitido el método de Flexor entre farmacéuticos especialistas en ortopedia en su 24ª edición.

Con esto, Flexor continúa su labor de difusión con el propósito de hacer llegar a todos los interesados las novedades en calzado y en ortopedia, acercando su conocimiento en biomecánica del pie y la metodología aplicada para dar salud y confort a los pies.

En definitiva, un año cargado de proyectos y citas imprescindibles a través de la cuales, en Flexor, seguimos compartiendo nuestros desarrollos y conocimientos con el sector.

¡No te pierdas las próximas novedades!