En ocasiones anteriores os hemos hablado de la plataforma sensorizada para el análisis de la pisada de Flexor Flex-Easy, un instrumento que permite digitalizar y gestionar la información de todos los parámetros necesarios para un diagnóstico y tratamiento eficaz del pie.

Tras esto, con el fin de hacer más accesibles las ventajas de la plataforma Flex-Easy, Flexor ha desarrollado Custom Fit Insoles, un sistema que integra la plataforma sensorizada y pantalla táctil en una estructura vertical.  Este sistema cuenta con un software muy sencillo e intuitivo que puede ser utilizado tanto por un técnico como por el mismo usuario. De esta forma, en Flexor recibiremos el análisis del pie para confeccionar las plantillas personalizadas.

Veamos con más detalle el alcance del sistema Custom Fit Insoles de Flexor para hacer plantillas totalmente personalizadas.

Análisis estático

El análisis estático de la plataforma sensorizada Flexor consigue con medios digitales lo que se ha conseguido hasta ahora con el pedígrafo, dándonos como resultado un mapa cromático donde se visualizan las presiones en cada punto. Así, nos muestra también el centro de presiones del cuerpo y el patrón de distribución del peso, entre otros datos útiles para confeccionar las plantillas. Además, el usuario puede ver su mapa de presiones en la pantalla en tiempo real.

Recogida de datos del usuario

A través del software intuitivo desarrollado por Flexor que se muestra en una pantalla táctil, se recogen los datos influyentes para que en Flexor podamos confeccionar las plantillas personalizadas: altura, peso y actividad profesional o deportiva, entre otros.

De este modo, el sistema guía al usuario por unos sencillos pasos donde la experiencia de la toma de huella plantar resulta tan sencilla como, por ejemplo, pesarse en una farmacia. Al finalizar el proceso, en Flexor recibimos el análisis para confeccionar las plantillas personalizadas.

Además, el software ofrece visualización en tiempo real de la pisada, donde el usuario puede visualizar el mapa de presiones de su pie y recibirlo luego por email.

Plantillas Flexor según necesidad y tipo de calzado

Además de la personalización según cada pie, cada usuario puede necesitar un tipo de plantilla según la funcionalidad y el tipo de calzado: dependiendo si es para caminar, trabajar o hacer deporte; de confort o correctivas; para zapato casual, vestir e incluso para tacones.

Para dar solución a todas las necesidades, en Flexor contamos con una gran variedad de materiales con distintas propiedades para confeccionar las plantillas específicamente para cada usuario y su necesidad.

Con esto, el sistema Custom Fit Insoles de Flexor  para la confección de plantillas personalizadas supone un acercamiento de la podología a cualquier persona que lo necesite o bien que requiera unas plantillas especializadas o simplemente de confort. En definitiva, una combinación que hace posible la utilización accesible y eficaz tanto por parte de un profesional como del mismo usuario.

Ahora que ya conoces el funcionamiento del sistema Custom Fit Insoles, encuentra tu punto de venta más cercano para conseguir las plantillas completamente personalizadas que se adapten a tu actividad y necesidad.