Ahora que ha llegado el otoño y las hojas empiezan a desprenderse de los árboles, ¿pensamos en los mejores deportes para esta temporada? Para que vivas al máximo los próximos meses haciendo lo que más te gusta, desde Flexor hacemos un pequeño recorrido por los deportes de esta temporada. Características, beneficios y consejos, como el uso de plantillas deportivas.

Y es que se trata de una serie de deportes de los que puedes disfrutar plenamente en otoño e invierno, además de seguir poniéndote en forma y conseguir un estilo de vida más saludable.

¿Quieres saber más detalles? ¡Toma nota!

Senderismo, running y trail-running

Si algo trae consigo el otoño es la naturaleza a flor de piel. Prados, montañas y cualquier otro tipo de entorno nos proporcionan en esta época imágenes inmejorables. Las tonalidades del ambiente y la belleza de los paisajes es una motivación más que válida para adentrarnos en deportes al aire libre.

En este caso destacamos el senderismo como uno de los más elegidos para esta temporada, junto con el running o el trail-running, más enfocado a exteriores.

En todos ellos podrás disfrutar de los paisajes únicos que te brinda el otoño. Para hacerlo de la mejor forma sólo tienes que equiparte de plantillas deportivas que se amolden a tus necesidades y características. Para ello, podrás elegir la plantilla específica confeccionada con los materiales adecuados para pisar en terrenos irregulares. Además, encontrarás tu plantilla perfecta según si eres pronador, supinador o tienes pisada neutral.

Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes que están presentes durante todo el año, aunque también se trata de uno de los más populares en épocas como el otoño. De nuevo, al igual que en el caso anterior, las temperaturas agradables del otoño y el clima paisajístico del exterior son factores determinantes para iniciarse en este apasionante deporte.

Del mismo modo, también se trata de un deporte que requiere de equipación para evitar las lesiones. Además del atuendo deportivo, las plantillas deportivas juegan un papel fundamental.

Para garantizar que no se produzcan daños, este tipo de plantillas deportivas presentan las características idóneas para óptimo apoyo del arco plantar y la alineación de rodillas, a la vez que maximizan la potencia en la pedaleada.

Tenis y padel

Finalmente, el tenis y el padel, dos deportes que también se pueden practicar en exterior y que nos permiten disfrutar del agradable clima del otoño, lejos del calor del verano o del extremo frío del invierno.

En este caso, a pesar de lo que se pueda pensar, el uso de una equipación adecuada también es recomendable. Las plantillas deportivas para padel o tenis cuentan con un sistema de deslizamiento y amortiguación del pie. Además, su capacidad de absorción de impactos evita posibles lesiones posteriores, mientras que su máximo confort y durabilidad te permite disfrutar al máximo de este atractivo deporte.

¿Has decidido ya cuál es tu deporte favorito para esta temporada? Sea cual sea, evita las lesiones y equípate con las mejores plantillas deportivas.