Ahora que iniciamos nuevo año y la lista de propósitos está por cumplir, es el momento de retomar la rutina. Una alimentación equilibrada y volver a realizar ejercicio son dos de las principales metas, pero, ¿sabes cómo prepararte para ello? En Flexor te dejamos unos breves consejos enfocados a la práctica deportiva, como es el uso de plantillas deportivas para aumentar el rendimiento.

Toma nota de lo que te contamos a continuación y retoma tus hábitos saludables este 2018.

¡Empezamos!

Rutina saludable y gradual

Antes de fijarte una meta es imprescindible que acostumbres tu cuerpo a una rutina saludable. Para ello, olvídate de planificar toda una semana cargada de ejercicio. Tu anatomía y, sobre todo, tu metabolismo, necesita de un tiempo de adaptación que le permita amoldarse a los cambios que el deporte conlleva.

Inicia tu actividad de forma gradual y sin olvidarte de los consejos básicos: calentamiento y equipamiento apropiado. Sea cual sea el deporte, prevenir las lesiones es un objetivo primordial, así que no olvides las zapatilla adecuadas y tus plantillas deportivas para aumentar el rendimiento.

Equipamiento deportivo

Como hemos mencionado en el apartado anterior, junto con el calentamiento y la adaptación, el equipamiento deportivo es otro de los grandes consejos para introducirse de nuevo en el deporte. Y es que cada actividad deportiva requiere de su equipo; desde los deportes con indumentaria e instrumentos específicos hasta las actividades deportivas más comunes, como las actividades indoor que se desarrollan en gimnasios o el running, donde a pesar de no necesitar equipamiento extra, los básicos ropa y calzado son de vital importancia. El uso de las prendas adecuadas es siempre imprescindible para garantizar la transpiración y la correcta consecución de las actividades.

Junto a esto, el uso de plantillas deportivas para aumentar el rendimiento también es importante. Y es que no sólo mejoran el rendimiento, sino que protegen el pie de impactos, aportan estabilidad en la pisada, previenen lesiones y proporcionan confort.

Una serie de beneficios que no sólo mejoran tu actividad en el deporte, sino que contribuyen a la correcta salud de tus pies.

Si estás decidido a retomar tu rutina deportiva, ¡no te olvides de las plantillas deportivas para aumentar el rendimiento! Con equipamiento, calentamiento y adaptación, el éxito está asegurado.