A lo largo de nuestra vida pasamos innumerables horas de pie, ya sea de manera estática o en movimiento.

Conforme pasa el tiempo, el impacto que nuestros pies y extremidades inferiores deben soportar es cada vez más grande, lo que puede desencadenar lesiones y molestias al caminar o realizar algún deporte, como correr.

Este tipo de dolencias, molestias o lesiones, no solamente afectan a las extremidades inferiores, sino que pueden propagarse hasta la espalda, puesto que los pies son los cimientos de nuestra estructura.

Es aquí donde las plantillas personalizadas juegan un papel importante, cuya finalidad es modificar nuestro patrón de pisada redistribuyendo las presiones de forma homogénea por todo el pie. Es por ello que se recomiendan visitas periódicas al podólogo para valorar posibles molestias e intervenir en ellas, o bien para prevenir posibles dolencias futuras.

¿Cómo saber si necesito plantillas?

Antes de practicar algún deporte es recomendable hacer una visita al podólogo para que realice un estudio biomecánico y pueda así evaluar la pisada y el estado de nuestros pies.

La principal señal para empezar a sospechar sobre la necesidad del uso de plantillas a medida es el hecho de tener dolor de pies al final del día. En caso de practicar ejercicio, se debe tener en cuenta la sobrecarga muscular y/o las lesiones periódicas.

Si detectamos una sobrecarga en determinadas zonas del tren inferior o espalda, es probable que sea indicativo de un mal apoyo plantar o de un patrón de marcha incorrecto debido a la estructura de nuestros pies.

Si al mismo tiempo las lesiones musculares y problemas tendinosos se dan con relativa frecuencia al finalizar la actividad deportiva, sería muy recomendable acudir a realizarnos un estudio biomecánico en profundidad y valorar el uso de plantillas a medida.

En Flexor S.A. somos especialistas en la biomecánica del pie, y desde 1963 aportamos salud y comodidad a las personas.

Nuestra mayor satisfacción, es conseguir que las personas sientan el bienestar que aportan nuestras plantillas diseñadas con las mejores tecnologías.