Con la llegada del verano y el calor, es importante no dejar de lado la actividad física, siempre teniendo en cuenta evitar su desarrollo en horas punta de sol.

Las altas temperaturas acentúan el cansancio y disminuyen las ganas de movilizarse, es por esto que desde Flexor, os queremos enseñar cuáles son los 5 mejores deportes para incluir en tus planes de verano, que nos permitirán desarrollar actividades físicas en un ambiente y entorno más adaptados a estos periodos.

 

Natación

Las playas y las piscinas son los lugares a los que más recurrimos en esta época, y ¿qué mejor lugar que estos para poder hacer ejercicio? Ofrecen el lugar perfecto para practicar la natación, un deporte que aporta innumerables beneficios musculares y cardiovasculares, siempre que se desarrolle con una serie de precauciones básicas.

 

Pádel/Tenis

Un deporte muy entretenido, genial para jugar en grupo con los amigos. Una manera divertida de quemar grasa y tonificar músculos, sin someter al cuerpo a un sobresfuerzo.

Se recomienda realizarlo a primera hora del día, o las últimas de la tarde, para evitar insolaciones o golpes de calor.

 

Surf

El deporte más de moda en verano durante estos últimos años. Cada año es más frecuente ver gente realizándolo, puesto que es refrescante, divertido, y más fácil de lo que pueda parecer. Una oportunidad fantástica para que aquellos que estén cerca del mar.

 

Senderismo

Un deporte muy accesible en España a causa de sus numerosos paisajes naturales. Es perfecto para realizarlo en familia y/o amigos, ya que se hace más ameno.

Caminar va bien tanto para nuestro sistema cardiovascular, como para nuestro cerebro, como la mayoría de los deportes. Se recomienda también, tener una mínima preparación física previa, y realizarlo evitando las horas punta de sol.

 

Patinaje

Accesible a todo el mundo, es el deporte ideal para aquellas personas que no les gusta “ir a correr”, aunque requiere un progreso lento para evitar posibles lesiones. Simplemente se debe tener en cuenta el uso de protecciones adecuadas, y el conocimiento de la señalización urbana.

Es un deporte muy completo ya que mejora la resistencia, los músculos, el equilibrio, reflejos y la capacidad aeróbica.

 

Un abanico de posibilidades que no dejan excusa para mantener el cuerpo activo este verano y a la vez disfrutar del aire libre y el buen tiempo. Y tú, ¿qué deporte vas a practicar?