Si eres un apasionado del trail-running, seguro que has oído hablar de las plantillas de fibras para pisada neutra, pronadora o supinadora, ¿cierto? Si no es así, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación. ¡Evitar las lesiones y aumentar el rendimiento está en tu mano!

El trail-running se ha convertido en uno de los deportes más practicados del momento, y es que, además de disfrutar de la carrera, la sensación de libertad y naturaleza que se experimenta no tiene comparación.

En Flexor somos conscientes de ello, pero también sabemos que no todos los corredores cuentan con las mismas características. Por ello, hemos confeccionado tres tipos de plantillas, ideadas especialmente para cada uno de ellos: plantillas de fibras para pisada neutra, pronadora y supinadora.

¿Quieres conocerlas?

Plantillas de fibras para pisada neutra

La pisada neutra o normal se caracteriza por no sobrecargar ni la parte interna ni la parte externa del pie, manteniendo las piernas en paralelo en la carrera.

Por ello, las plantillas de fibras para pisada neutra o normal están ideadas precisamente para este tipo de corredores.

Se trata de plantillas que compensan la pisada y cuentan con soporte de arcos y amortiguador de impactos, además de una suave elevación metatarsal y talón moldeados.

Plantillas de fibras para pisada pronadora

En el caso de la pisada pronadora, las plantillas se diferencian de las plantillas de fibras para pisada neutra en un aspecto fundamental: la anatomía en los arcos para compensar la pisada.

Teniendo en cuenta que los corredores pronadores sobrecargan la parte interna del pie, este tipo de plantillas cuenta con un soporte extra en el arco interno. Con esto, se corrige la posición del pie y esto afecta a la biomecánica en la carrera. Además, también presentan amortiguador de impactos, una suave elevación metatarsal y talón moldeados.

Plantillas de fibras para pisada supinadora

Finalmente, la pisada supinadora, totalmente opuesta a la pronadora. A diferencia de las plantillas de fibras para pisada neutra y pronadora, este tipo de plantillas se caracteriza por el soporte extra en el arco externo.

Y es que, los corredores supinadores, al apoyar la zona exterior del pie, ejercen la máxima presión y el mayor impacto en esa parte, con lo que el arco externo ayuda a posicionar correctamente el pie, lo que afecta a la biomecánica de la carrera en su conjunto.

Además, también cuentan con amortiguador de impactos, una suave elevación metatarsal y talón moldeados.

Otra característica fundamental de las plantillas de fibras es que el propio peso y temperatura corporal se encargan de terminar de moldear la plantilla progresivamente, hasta acabar de conseguir la adaptación perfecta a cada pie.

¿Estás preparado para disfrutar del deporte con total tranquilidad? Con las plantillas de fibras para pisada neutra, pronadora y supinadora, tus pies están a salvo. Sólo tienes que elegir la que más se amolde a tu tipo de pisada y empezar a vivir al máximo tu pasión por el trail-running.