Como hemos presentado en otras ocasiones, en Flexor combinamos materiales y sus propiedades con tecnologías propias para el desarrollo de nuevos productos en las distintas áreas en las que trabajamos. En Flexor Sport cuidamos el confort y el rendimiento según cada especialidad deportiva, mientras que en Flexor Comfort buscamos los materiales más flexibles que se adapten al pie y al calzado. En podología y ortopedia, por su parte, combinamos materiales de distintas durezas para conseguir las propiedades requeridas.

En Flexor Sport, además, desarrollamos las plantillas deportivas aplicando criterios biomecánicos. Y es que es muy importante que tanto el calzado como la plantilla sean los adecuados y acompañen a los movimientos propios de cada deporte.

Siendo así, para las plantillas de running se utilizan formas anatómicas y materiales con capacidad de retorno que devuelvan el impulso, mientras que en ciclismo, proponemos una anatomía capaz de alinear los ángulos pie-tobillo-rodilla, así como materiales de mayor rigidez que permitan optimizar la transmisión de potencia al pedal.

Como se puede observar, cada especialidad deportiva tiene sus requisitos en cuanto a plantillas. Y en esta ocasión, nos ocupamos del ski, un deporte en el que el calzado genera dolencias especialmente.

¡Te contamos más detalles!

Novedad en plantillas de ski

En la práctica de ski, la bota provoca cansancio y una contención del pie que generalmente origina molestias, tanto durante la práctica como en los tiempos de descanso. Es por ello que Flexor Sport ha trabajado en el desarrollo de una plantilla que, además de integrar la morfología de la bota con la anatomía del pie, contribuye al alivio de la base plantar en los tiempos de reposo, gracias a la zona de descanso que proporcionan en el talón.

Interesante, ¿verdad?

Si quieres conocer el mayor avance en plantillas de ski de Flexor Sport, sigue leyendo.

Adaptación a cada pie

La mayor novedad en la que Flexor Sport está trabajando para la plantilla de ski es en ofrecer una plantilla personalizada, sin necesidad de pasar por ningún proceso complejo. Se trata de una tecnología, desarrollada en Flexor, que con la aplicación de calor se adapta a cada bota y a cada pie, reduciendo las presiones que provocan la fatiga y el dolor en el uso de las botas de ski, consiguiendo así desestresar el pie y acompañar en los movimientos propios de este deporte.

Como resultado de la combinación de materiales y tecnologías, Flexor Sport continúa poniendo a disposición del usuario los últimos avances en biomecánica del pie, aportando a cada deporte confort desde la base: nuestros pies.

Y por si fuera poco, os dejamos una primicia: ¡los primeros prototipos de estas plantillas ya se encuentran dentro de las botas de profesionales de este deporte!

Estad atentos, en breve os daremos más información sobre cómo conseguir vuestras plantillas de ski adaptables de Flexor Sport.