Si bien es cierto que las plantillas deben amoldarse a las necesidades particulares de cada individuo, las plantillas deportivas, por su parte y por norma general, deben presentar una serie de características comunes que garanticen al 100% el cumplimiento de sus funciones, dependiendo de las distintas especialidades deportivas.

Características como las que presentan las plantillas deportivas de Flexor Sport, que se han convertido en su sello distintivo y de calidad. Además, se trata de plantillas creadas especialmente para evitar lesiones, incrementar el rendimiento y aumentar el confort en el deporte.

¡Os contamos más detalles!

Absorción de impactos

Las plantillas deportivas de Flexor Sport cuentan con una particularidad denominada Shock Absorption System. Se trata de un elemento especialmente creado para absorber los impactos que se coloca en el centro del talón, lugar donde se concentran los impactos más agresivos.

Además, gracias al material con el que están fabricadas, una espuma técnica de alta capacidad de absorción de impactos, garantizan su cometido.

Absorción de sudor

La absorción del sudor en las plantillas deportivas es de vital importancia. Por ello, en Flexor Sport incorporamos un tejido técnico de alta calidad, denominado Always Dry Lining, con capacidad de absorber el sudor.

El funcionamiento de este tejido se basa en permitir que el sudor lo atraviese, pasando a la capa inferior, que al ser espuma de poliuretano, permite la dispersión del sudor pasadas aproximadamente 8 horas.

Transpirables

Otro de los grandes factores a tener en cuenta en las plantillas deportivas es la transpiración. Para garantizar el confort térmico, es primordial que podamos disipar el calor acumulado durante la práctica deportiva.

Por ello, en Flexor Sport hemos ideado Cooling System, un sistema innovador de aireación que permite la transpirabilidad de la plantilla a través de todo su espesor.

Memoria y recuperación

La alta capacidad de memoria y recuperación de las plantillas deportivas Flexor Sport viene determinada por la propia estructura de sus componentes. Es decir, la estructuración de la espuma técnica, así como de los demás elementos, hacen que la plantilla mantenga su forma y espesor originales.

Adaptables

Y por último, otra de las características de las plantillas deportivas Flexor Sport: la adaptabilidad. Y es que, gracias a nuestro sistema Foot-fit System y su diseño biomecánico, las plantillas se adaptan perfectamente, consiguiendo así la integración entre el pie y la zapatilla.