¿Has pensado alguna vez en los beneficios de las plantillas de espuma de poliuretano o de látex? Seguro que no, y es que no siempre tenemos consciencia de la importancia de la salud de nuestros pies y la necesidad de cuidarlos con complementos como las plantillas Flexor.

Generalmente se nos olvida que son la base de sustentación de todo el cuerpo, y que cualquier problema que presenten repercute directamente en el resto del organismo, ¿verdad?

Si pasas muchas horas de pie o tienes unos pies de los que comúnmente llamamos “delicados”,  por ejemplo, las plantillas de PU o las de látex sintético pueden proporcionarte el apoyo perfecto que necesitan tus pies para soportar todo el peso del cuerpo.

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Beneficios de las plantillas de espuma de poliuretano

Este tipo de plantillas no sólo son recomendadas para personas con pies delicados, sino que suelen ser la solución para muchas dolencias de distinta índole.

Y es que al caminar movemos los pies en tres planos simultáneamente, lo que nos permite lograr el desplazamiento y mantener el equilibrio. Pero cuando la marcha se desvía de su andar neutro por algún motivo, comienzan los problemas y los dolores.

Es en ese preciso instante en el que entran en juego las plantillas de poliuretano y otro tipo de plantillas Flexor.

¿Cómo actúan las plantillas de espuma de poliuretano en nuestro cuerpo?

Las plantillas de PU están fabricadas con un material espumoso y con memoria elástica, recubierto con tela. Cuentan con una zona debajo del talón que actúa como punto de choque y que brinda una amortiguación extra al pisar, para aliviar el impacto que recibe el talón.

El diseño de estas plantillas Flexor de PU y de látex permite una mayor superficie de contacto con el arco y el talón, lo que favorece el alivio.

Otra de las funciones que cumplen las plantillas es la de elevar el talón, disminuyendo las fuerzas que actúan sobre el tendón de Aquiles y la fascia plantar y aliviando de este modo la parte inferior y posterior del talón.

Las plantillas Flexor también cumplen un función de amortiguación, por lo que su uso en calzado deportivo puede ayudar a reducir los dolores plantares y las posibles lesiones.