Existen numerosas patologías asociadas a los pies. Unas más frecuentes que otras, en la mayoría de los casos se pueden prevenir, como la fascitis plantar, una de las molestias más comunes y para cuya prevención contamos con herramientas como el calcetín fascitis plantar.

Junto a esta, la metatarsalgia o la talalgia son otros de los problemas más frecuentes. Para que sepas qué son y cómo puedes contribuir a su prevención, desde Flexor os dejamos una breve explicación.

¡Toma nota!

Fascitis plantar

En más de una ocasión hemos hablado de la fascitis plantar, sobre todo por su relación con el deporte. Y es que se trata de una patología más común entre deportistas, aunque puede aparecer en cualquier persona.

Se denomina fascitis plantar a la inflamación de la fascia plantar, es decir, del tejido elástico que recubre el pie desde el calcáneo hasta la zona metatarsal. Generalmente se detecta por un fuerte dolor en la zona interna del talón, pudiendo presentar hinchazón.

Puesto que su aparición está asociada al tipo de pisada, uno de los principales recursos para prevenirla es el estudio de la misma, el uso de plantillas personalizadas y el calcetín fascitis plantar.

Metatarsalgia

La metatarsalgia es otra de las afecciones del pie, esta vez centrada en el metatarso. Se manifiesta por un dolor intenso en la zona metatarsal, que puede aparecer de forma esporádica y desaparecer al entrar en reposo.

Su aparición se asocia a una presión intensa y continuada en la zona de los metatarsianos, y también suele relacionarse con los deportistas, sobre todo con los corredores.

Por ello, a diferencia de la fascitis y su calcetín fascitis plantar, la metatarsalgia plantea otros aliados para su prevención: plantillas con absorción de impactos.

Talalgia

Finalmente, la talalgia, o lo que comúnmente conocemos como dolor de talón. Generalmente se asocia a la fascitis plantas o al desarrollo de un espolón calcáneo, aunque también puede aparecer por el tipo de pisada o por un esfuerzo reiterativo que sobrecarga la zona.

Puesto que son diversos los elementos que pueden tener relación, para su prevención contamos con los diferentes elementos de las anteriores dolencias: calcetín fascitis plantar, estudio de la pisada, plantillas con amortiguación de impactos, etc.

Ya sea con el calcetín fascitis plantar, con plantillas personalizadas o con cualquier otro elemento, prevenir este tipo de patologías es fundamental para la salud de tus pies.

Está en tus manos, ¡cuídalos!