La variedad de plantillas técnicas deportivas puede ser abrumadora, sobre todo si no tenemos muy claro cuáles son las necesidades que debemos cubrir en cada caso. Si bien es cierto que lo ideal es que uses unas plantillas en función de cada deporte, es importante que sepas por qué son las adecuadas.

Para que conozcas un poco más sobre las cualidades de las plantillas, a continuación os dejamos un pequeño resumen.

Absorción de impactos

La absorción y amortiguación de impactos es una de las principales características que se deben tener en cuenta a la hora de elegir unas plantillas técnicas deportivas. Se trata de una de las cualidades que garantizará que tus pies no sufran directamente el impacto de la pisada.

Confort

La comodidad es otro de los elementos a considerar. Sea cual sea el deporte que practiques, contar con un calzado y unas plantillas técnicas deportivas que te proporcionen confort hará que todo vaya sobre ruedas.

Transmisión de potencia

En algunos deportes, como el ciclismo o el running, la transmisión de la potencia de la pedaleada o de la pisada es fundamental para optimizar al máximo el esfuerzo realizado. Si es tu caso, hazte con unas plantillas técnicas deportivas que cuenten con esta cualidad. Notarás el resultado.

Compensación de pisada

Finalmente, la compensación de la pisada, una característica específica para aquellas plantillas técnicas deportivas ideadas especialmente para los distintos tipos de pisadas: pisada neutra, pisada pronadora o pisada supinadora.

Ahora que conoces un poco mejor cuáles son las características y los beneficios que pueden marcar la diferencia entre las plantillas técnicas deportivas, ¿cuáles de ellas necesitas cubrir?

Piensa en el deporte que practicas, en el papel que juegan tus pies y elige la que mejor se amolda a tus necesidades.

¡Cuentas con todas las herramientas para que nada te pare!