Los amantes del deporte sabrán que, a veces, poner en práctica su pasión conlleva alguna que otra lesión, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias. Es el caso del tenis y el pádel, un deporte en el que principalmente entran en juego brazos y muñecas pero en el que también aparecen patologías relacionadas con los pies. Para evitarlo, en Flexor contamos con la mejor solución: plantillas técnicas deportivas.

Junto al uso de este tipo de complementos, el calentamiento, las correctas posiciones y el respeto de tiempos de recuperación son otras de las soluciones más eficaces para evitar las lesiones y las patologías más frecuentes en este deporte.

¿Quieres saber cuáles son? Os contamos aquellas vinculadas a las extremidades inferiores.

¡Toma nota!

Condicionantes patológicos

Uno de los condicionantes más importantes en tenis y pádel es la superficie en la que se practica. Generalmente, se trata de un suelo duro. Junto a esto, el tipo de actividad física que se requiere por parte del deportista, caracterizada por reacciones rápidas e intensas, los sprints, los cambios de ritmo, etc. Una serie de movimientos que afectan en gran medida a los pies.

Ambos elementos hacen más que probable la aparición de alguna lesión, que puede ser diversa, dependiendo de las condiciones físicas del usuario y de las condiciones externas al mismo, como el calzado, el uso de plantillas técnicas deportivas, etc.

Tendinitis

La tendinitis más frecuente en tenis y pádel es la de Aquiles, es decir, la que afecta al tendón de Aquiles. Se trata de una afección que se produce por traumatismos de repetición. De forma repetida, algunos ejes del pie se alinean incorrectamente, lo que provoca la inflamación e incluso la rotura de este tendón.

Para evitarlo, el calzado y las plantillas técnicas deportivas son imprescindibles, sobre todo para garantizar la correcta posición del pie durante toda la actividad física.

Metatarsalgia

En alguna ocasión hemos hablado sobre la metatarsalgia, es decir, el dolor en la planta del pie, concretamente en el metatarso, la zona que une los dedos con el puente.

La causa de la aparición de esta patología puede deberse a múltiples factores, pero en el caso del tenis y el pádel, generalmente se achaca al calzado. El uso de calzado desgastado o la ausencia de plantillas técnicas deportivas que absorban los impactos típicos de este deporte son algunas de las causas más comunes.

Fascitis plantar

Por último, la fascitis plantar es otra de las patología más frecuentes en este deporte. Se caracteriza por una excesiva tensión en el pie, dolor intenso en la zona del talón, hinchazón y enrojecimiento.

La fascitis plantar aparece por la inflamación de la fascia plantar, y está relacionada con el tipo de pisada. Para evitarla, de nuevo, el uso de calzado adecuado, además de las plantillas técnicas deportivas y los calcetines específicos para ello, como los de Flexor Sport, son algunas de las recomendaciones más eficaces.

Ahora que conoces las lesiones más frecuentes en tenis y pádel, evítalas. El calentamiento y el uso de un calzado adecuado y de complementos amoldados a tus necesidades, como las plantillas técnicas deportivas de Flexor Sport, te ayudarán.

¡Disfruta del deporte con salud!