En Flexor sabemos que la fascitis plantar es una de las dolencias más comunes entre los deportistas. Por ello, como especialistas en la biomecánica del pie, ofrecemos un elemento fundamental que trabaja en la estabilización y la prevención de la fascitis plantar.

Se trata de los calcetines Flexor Sport para fascitis plantar, unos calcetines de deporte con soporte funcional para ayudar a prevenir la fascitis plantar, diseñados para estabilizar el tobillo y reducir la tensión del impacto reiterativo en el pie.

Y es que la fascitis plantar es un problema más que habitual, que puede afectar a cualquier persona independientemente de la actividad que realice, aunque es más frecuente entre deportistas. Se trata de una inflamación y dolor producido por desgarros de tejido en la fascia plantar, un ligamento fibroso a lo largo de la parte inferior del pie.

Para que podáis conocer un poco más sobre esta patología tan estudiada en ortopedia y podología, a continuación os hacemos un breve resumen sobre qué es, sus síntomas y su prevención.

¡Empezamos!

Fascitis plantar y sus síntomas

En el campo de la ortopedia y la podología se estudian numerosas problemáticas relacionadas con el sistema muscular y esquelético del cuerpo, entre las que se encuentra la fascitis plantar.

Como su propio nombre indica, la fascitis plantar afecta a la fascia plantar, un tejido elástico que recubre el pie desde el calcáneo hasta la zona metatarsal. Es uno de los principales responsables del movimiento del pie, siendo esencial para caminar, ya que es la encargada de absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo. Cuando dicha estructura se inflama se denomina fascitis plantar.

En cuanto a los síntomas, el más común suele hacer referencia a un dolor intenso en la zona interna del talón, acompañado de hinchazón y enrojecimiento.

Prevención de la fascitis plantar

Para prevenir este tipo de patologías, se plantean algunas soluciones, aunque todas ellas suelen estar relacionadas con el estudio de la pisada, la estabilización del tobillo y el equilibrio del cuerpo.

Y es que la fascitis plantar está directamente relacionada con el tipo de pisada. Además, como hemos mencionado, cualquier persona puede padecerla, aunque es más frecuente en deportistas.

Por ello, en Flexor Sport ofrecemos un producto ideado especialmente para deportistas: calcetines equipados con soporte funcional para ayudar a prevenir este tipo de problemáticas.

Además, orientado a especialistas del sector, ponemos a disposición una serie de elementos para la confección de plantillas a medida desarrollados por Flexor específicamente para la prevención y el tratamiento de la fascitis plantar.