En Flexor somos especialistas en la biomecánica del pie desde 1963. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y la salud de las personas, enfocando nuestros esfuerzos en paliar o corregir posibles patologías de los pies. Para conseguirlo, a través de la gama Flexor Ortho-Med, ponemos a disposición de los especialistas del sector los elementos adecuados en variedad de materiales para la confección de plantillas ortopédicas a medida.

Se trata de una serie de elementos para la confección de plantillas personalizadas, que se utilizan para que éstos se adapten a la necesidad de cada persona y proporcionen la máxima comodidad, corrigiendo aquellas alteraciones que pueda tener el pie. Es muy importante que los materiales para plantillas personalizadas sean de calidad, para poder asegurar resultados óptimos y que el pie se mantenga en una posición correcta.

Cada material cuenta con características diferentes, según la función que deba cumplir. Algunos presentan más dureza, otros son más flexibles, más absorbentes, etc.

Para que podáis conocer más detalles al respecto, a continuación os detallamos algunos datos técnicos de los materiales que disponemos para confeccionar las plantillas ortopédicas óptimas para cada caso.

Materiales para plantillas ortopédicas

Entre los materiales para plantillas ortopédicas más relevantes cabe destacar la espuma de látex, el poliuretano flexible y la esponja de caucho. Una serie de elementos con una dureza baja, que se encuentra en un rango de dureza entre 12º Shore A y 26º Shore A, según el material.

La espuma de látex y el poliuretano flexible destacan, sobre todo, por su elasticidad, su flexibilidad, su capacidad de absorber el sudor corporal y su alto nivel de confort. Además, disponemos de estos materiales en distintos colores según su dureza.

Junto a estos, la esponja de caucho, el caucho-corcho y el caucho-serrín, que son materiales para plantillas ortopédicas que presentan una dureza más alta, en un rango de entre 30º Shore A y 85º Shore A dependiendo del material.

La esponja de caucho se utiliza normalmente en la fabricación de plantillas de corrección y contención, mientras que el caucho-serrín se utiliza para la fabricación de plantillas de corrección por el alto nivel de rigidez que presenta. El caucho-corcho, por su parte, se utiliza para la fabricación de alzas de talón para corregir dismetrías.

Es importante destacar que ninguno de estos materiales para plantillas a medida causa ningún tipo de reacción o alergia en la piel, evitando además la aparición de bacterias.

En definitiva, una serie de elementos que se combinarán para adaptar la plantilla a la necesidad que presente cada persona.