Como es habitual, Flexor ha vuelto a participar como expositor en la feria Lineapelle de Milan, una exhibición internacional que tiene lugar dos veces al año y a la que acudimos en cada edición para presentar las últimas novedades, como las plantillas de látex que te contamos a continuación.

En este evento se muestran pieles, tejidos, accesorios y un largo etcétera de novedades para para la confección de calzado y bolsos. Además, existe un espacio destinado a las nuevas tendencias para las próximas temporadas.

Y es que las próximas temporadas se presentan llenas de texturas, color y nuevas propiedades en los tejidos, que hacen que los productos finales tengan nuevas características y prestaciones cada vez mejores.

¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Novedades en plantillas

Desde Flexor, en esta ocasión hemos presentado como novedad las plantillas para tacones altos. Estas finísimas plantillas de látex están desarrolladas específicamente para satisfacer las exigencias de comodidad de los zapatos de tacón.

La base de las plantillas está hecha de una comodísima espuma de látex. Esta espuma tiene una estructura micro-celular homogénea que le da a la plantilla su propiedad elástica, retornando el impulso de cada pisada y recuperando su espesor antes del siguiente paso, lo que hace que caminar con tacones resulte mucho más cómodo.

Otra de las propiedades de las plantillas de látex para tacón alto es su forma anatómica. A pesar de su finura, sus volúmenes están diseñados para adaptarse a la anatomía del pie y para liberar las presiones que se producen en la zona delantera del pie, evitando así el dolor que normalmente aparece en esta zona.

Por último, otra característica que hace que este tipo de plantillas de látex sea única es el forro. Puede ser de piel, sintético o de tejido técnico, pero siempre garantiza el mejor acabado para la plantilla y crea, junto con la base de látex, un conjunto confortable y transpirable que hace que, al contrario de otros materiales como el gel, el pie transpire, manteniéndose así seco y libre de olores.

En definitiva, un producto con el que conseguimos que aumente el tiempo de puesta de los tacones, algo que casi siempre supone un inconveniente a la hora de calzarnos.

Partiendo de las mismas premisas, también presentamos las plantillas para sneakers: comodidad, anatomía y transpiración junto con su acabado elegante hacen de las plantillas de látex de Flexor la mejor opción para moverse en las actividades diarias, proporcionando a los pies una base agradable.

Sin duda, una experiencia más que satisfactoria con la que el equipo Flexor ha podido dar a conocer sus novedades de forma internacional.