Los pies son la base de nuestro cuerpo, los cimientos sobre los cuales realizamos la gran mayoría de actividades físicas, y debemos ser conscientes de que un mal apoyo repercute en la estructura completa de nuestro cuerpo.

Nuestra manera de pisar al andar, correr y saltar tiene una incidencia directa sobre nuestra propia salud, especialmente en nuestro sistema muscular y osteomuscular.

No solamente se padece dolor en los pies, sino que puede afectar a tobillos, rodillas, cadera y columna en general, dando lugar a problemas físicos como: sobrecargas en los gemelos, rotura de ligamentos, lumbalgias y esguinces, entre otros.

Sabiendo toda esta información, seguramente te estés preguntando:

¿Cómo consigo una pisada correcta?

La corrección de la pisada es necesaria principalmente por las posibles lesiones a corto y largo plazo que se pueden evitar, así como por los beneficios que se obtienen en calidad de vida, como por ejemplo la mejora del rendimiento deportivo, disminución de cansancio diario y la mejora de calidad del sueño, entre otras.

La manera más eficaz de solucionar esta situación es el uso de plantillas personalizadas que encajen perfectamente con el calzado que utilices, siempre dejándote aconsejar por un especialista en la materia, como un podólogo.

La plantilla te permitirá corregir la pisada sin que seas consciente de ello: tu día a día será el mismo, aunque estarás mejorando tu salud de manera progresiva.

En Flexor somos expertos en diseño y fabricación de plantillas y elementos anatómicos para los pies. Tratamos de cumplir con todas las necesidades de cada uno de los clientes. Esto lo conseguimos gracias a la innovación diaria y el uso de las últimas tecnologías, que se adaptan a las exigencias del consumidor.