A la hora de hacer deporte, el cuidado de los músculos, el calentamiento y las precauciones son más que comunes, pero, ¿qué pasa con los pies? Existen infinidad de opciones para mantener a salvo nuestros pies en el deporte, como el uso de plantillas deportivas con amortiguador de impactos.

Debido a la falta de conocimiento o información, es muy frecuente dejar de lado el cuidado de los pies en este tipo de prácticas. Para que conozcas todas las opciones posibles y la importancia del cuidado de los pies en el deporte, desde Flexor hacemos un breve recorrido por todo lo que debes saber.

¡Toma nota!

Lesiones y patologías

Los pies son la base que sustenta el cuerpo humano. Son los encargados de aguantar el peso del organismo, de desplazarnos y de permitirnos realizar todos aquellos deportes que nos apasionan. Es por ello que su cuidado es primordial, sobre todo si queremos evitar lesiones a corto, medio y largo plazo.

Algunas de las lesiones más frecuentes en deporte son las fracturas o esguinces de pie y tobillo, aunque no son las únicas. El mal uso del pie en las prácticas deportivas puede derivar en diversas patologías, como la fascitis plantar, una inflamación común del pie que impide hacer deporte y, en ocasiones, hasta la pisada.

Son inconvenientes que puedes no percibir al instante, pero que aparecerán más adelante si no cuidas tus pies con aspectos tan simples como, por ejemplo, el uso de plantillas deportivas con amortiguador de impactos.

Deportes y necesidades

En función del deporte, los pies juegan un papel más o menos importante. En el caso del ciclismo, por ejemplo, el pie, en concreto la alineación pie-tobillo, es determinante en la pedalada.  El uso de plantillas garantiza un ángulo de pedalada correcto para maximizar la potencia, mejora la comodidad y disminuye el riesgo de lesión.

En lo que a running se refiere, los pies son la base de trabajo. En este caso, el uso de plantillas deportivas con amortiguador de impactos garantiza la recuperación del pie, evitando los impactos directos, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando el rendimiento.

Conocer los riesgos de no proteger tus pies en las prácticas deportivas es de vital importancia para evitar lesiones. Adecúa tus pies a cada deporte y cada necesidad con plantillas y elementos ideados especialmente para cumplir con esa función, como las plantillas deportivas con amortiguador de impactos.

Sólo tienes que saber cuáles son tus necesidades para poder encontrar la mejor solución.