En Flexor somos amantes del senderismo, y queremos que lo practiques con salud. Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos para evitar las lesiones y te desvelamos el mejor aliado para el cuidado de tus pies: las plantillas deportivas con amortiguador de impactos.

Y es que el senderismo es uno de los deportes que más adeptos ha conseguido en los últimos tiempos, ya que se trata de una actividad que aúna ejercicio y naturaleza en estado puro. Una combinación inmejorable que cada día tiene más seguidores.

Si tú también eres uno de los apasionados del senderismo, presta atención.

Consejos generales y calentamiento

Como todo deporte, el senderismo también requiere de un calentamiento previo para garantizar los mejores resultados sin riesgo de lesión. En este caso, céntrate en las extremidades inferiores y, sobre todo, los pies.

Junto al calentamiento, el equipamiento también es importante. Usa calzado adecuado para senderismo, así como calcetines. Procura que se ajusten bien a las dimensiones y las características de tus pies.

Finalmente, no olvides las plantillas deportivas con amortiguador de impactos. A continuación te explicamos el motivo.

Preparar tus pies para el camino

El principal elemento a considerar a la hora de practicar senderismo es el camino. Al tratarse de espacios naturales, el suelo suele ser desigual y rocoso, lo que implica una constante tensión en el arco del pie en cada pisada. Esto puede provocar molestias y sensación de pies cansados, además de otras lesiones más graves.

Para evitarlo, el uso de plantillas deportivas con amortiguador de impactos es la mejor solución. Este tipo de plantillas están confeccionadas especialmente para absorber y disminuir los impactos que recibe el pie, disminuyendo también las posibilidades de sufrir una lesión y evitando los síntomas más evidentes de cansancio.

Si eres amante del senderismo, no olvides estos sencillos consejos: realiza un calentamiento apropiado, utiliza calzado adecuado, ten en cuenta el camino y usa plantillas deportivas con amortiguador de impactos.

¡Tus pies lo agradecerán!