El cuidado y la salud de los pies es vital durante todo el año, pero el verano puede poner en evidencia algunas problemáticas relacionadas con su bienestar. Por ello, desde Flexor queremos proporcionaros algunos consejos para velar por nuestros pies durante la estación estival. Una serie de recomendaciones que van desde las características de un calzado adecuado hasta el uso de artículos ergonómicos para el pie en función de cada caso.

Si quieres saber cómo mantener tus pies a salvo este verano, toma buena nota de lo que te contamos a continuación.

¡Empezamos!

Cuidados básicos

Una de las recomendaciones básica a tener en cuenta este verano es el uso de calzado y/o plantillas transpirables, es decir, que permitan el paso del vapor de agua que se genera por la sudoración de los pies.

En verano también hay que recordar que, a la hora de escoger un calzado, lo ideal es que preste una buena sujeción al tobillo, para evitar posibles lesiones a corto, medio o largo plazo.

Además, con el objetivo de evitar impactos y mejorar la posición del pie, es aconsejable un calzado que cuente con un par de centímetros de tacón. En su defecto, se puede optar por artículos ergonómicos que proporcionen una mejor posición.

Apasionados del deporte

Para finalizar, desde Flexor queremos dedicar un pequeño apartado a los apasionados del deporte. A vosotros, que seguís practicando todo tipo de deportes durante el verano, también os dejamos algunas recomendaciones.

Optar siempre por el calzado más adecuado y  el uso de plantillas específicas que cumplan características como la absorción del sudor, la transpiración o la desabsorción del sudor, entre otros aspectos.

El uso de artículos ergonómicos también será recomendable en función del tipo de pie y el tipo de deporte.

En Flexor velamos por la salud de tus pies desde 1963, y queremos seguir haciéndolo. Consulta en nuestra web los servicios que ponemos a disposición de los profesionales del sector y de los amantes del deporte: plantillas, complementos, artículos ergonómicos y un largo etcétera.

Un mundo de posibilidades te esperan a ti y a tus pies.