¡Estamos en pleno verano! Vacaciones, playas, piscinas o montañas son algunos de los conceptos que asociamos a la estación estival. Junto a ellos, sol y protección solar, pero, ¿qué hay de los pies? Su hidratación, el uso de calzado adecuado y la elección de unas plantillas anatómicas de confort son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Y es que los pies no entienden de vacaciones, así que préstales la atención que merecen.

¡Te dejamos algunos consejos para mimarlos!

Cuidados básicos

Los cuidados básicos del pie en verano, junto con el uso de plantillas anatómicas de confort o un calzado adecuado, puede extrapolarse a cualquier estación. Hidratación con cremas específicas para los pies, exfoliación para eliminar las células muertas, higiene y cuidado de las uñas, etc.

Se trata de una serie de recomendaciones que garantizarán que tus pies permanezcan en buen estado y que, además, luzcan perfectos, libres de talones agrietados y descamaciones.

Calzado y precauciones

El calzado adecuado puede evitar que tus pies sufran, sobre todo en verano. La transpiración, la absorción del sudor o el material del que están compuestos son algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el calzado.

Además, especialmente en la época estival, las precauciones, como lavar y secar bien los pies después de cualquier actividad que genere sudor, así como el uso de calzado en determinadas circunstancias, podrán evitar algunas de las afecciones más comunes, como los hongos, muy frecuentes en piscinas, baños públicos, saunas o gimnasios, entre otros.

Plantillas anatómicas de confort

Y para finalizar, el uso de unas plantillas anatómicas de confort que se amolden a las características de tus pies y a la actividad que vas a realizar. Y es que en verano no siempre estamos de vacaciones, aunque nos gustaría. Por ello, en Flexor ponemos a tu disposición diferentes plantillas para cubrir diferentes necesidades.

Las más recomendadas para esta época del año son las Plantillas City Ladies, para tacón y sandalias, las Plantillas Work Unisex, para asegurar el confort en el trabajo, y alguna de las muchas plantillas deportivas de la gama Flexor Sport.

Sea cual sea la estación, el cuidado de tus pies es fundamental, pero teniendo en cuenta las características del verano, mimarlos un poco más no está de más. Recuerda: hidratación, exfoliación y plantillas anatómicas de confort.

¡Asegúrate de que tus pies tienen un buen verano!