Seguro que más de una vez has oído hablar de las plantillas de amortiguación de impactos. Y es que se trata de uno de los elementos más utilizados y populares en relación a la salud de los pies.

Junto con otras características específicas, relacionadas con la funcionalidad de cada plantilla, la amortiguación de impactos es uno de los aspectos indispensables en la confección de las mismas.

¿Quieres saber el motivo?

Te contamos para qué sirven las plantillas de amortiguación de impactos y por qué son importantes en tu día a día.

Importancia de las plantillas de amortiguación de impactos

Independientemente de la actividad que realices de forma mayoritaria en tu día a día, tus pies reciben impactos de forma continuada. Caminando, corriendo o, simplemente, permaneciendo de pie durante periodos de tiempo prolongados.

Todas y cada una de estas situaciones tienen repercusión en los pies, como base primordial que soporta el peso del cuerpo. Es por ello que, con el objetivo de mejorar su confort, aparecen las plantillas de amortiguación de impactos.

Se trata de una importante característica que protege al pie de impactos directos, amortiguándolo y absorbiendo aquellos que pudieran resultar perjudiciales para la salud de los pies.

Diversidad de plantillas y funciones elementales

La amortiguación de impactos no es la única función de las plantillas. De hecho, no existen plantillas que sólo y exclusivamente se fabriquen para ello, sino que se combinan numerosas funciones con el objetivo de cubrir diversas necesidades.

Funciones como la memoria, la transpiración, la comodidad o evitar el dolor, entre otras, son algunas de ellas.

Dichas funciones se unifican, dependiendo del objetivo final, en diversos tipos y modelos de plantillas, como las Plantillas Sport Unisex , una plantillas con absorción de impactos y estabilización, ideadas para aumentan el rendimiento y el confort en el deporte. Junto a ellas, las Plantillas Casual Unisex, unas plantillas de amortiguación de impactos, transpirables y antibacteriales, recomendadas para calzado casual.

Si quieres cuidar de tus pasos y garantizar la salud de tus pies, no prescindas de las plantillas de amortiguación de impactos.

Sea cual sea tu actividad, ¡lo notarás!