Los pasados días 25 y 26 de octubre tuvo lugar en Madrid Orto Medical Care 2018, una feria ortoprotésica de gran repercusión en Europa a la que Flexor no podía faltar. Como miembros del sector, el equipo Flexor acudió a la cita con una imagen renovada y con muchas novedades que presentar.

¿Quieres conocerlas?

¡Te las contamos!

Sistema CAD/CAM de ortesis plantares

La principal novedad que hemos presentado en Madrid Orto Medical Care 2018 es el Sistema CAD/CAM de ortesis plantares con el software Flexor 3D Cad, un software de muy fácil uso desarrollado para diseñar ortesis plantares personalizadas.

Con un entorno friendly, de manejo similar al de una aplicación, permite diseñar una plantilla sin necesidad de tener conocimientos informáticos ni de 3D. Una vez diseñada, se mecaniza en la también nueva fresadora Flexor CNC.

Increíble, ¿verdad?

El procedimiento consta de tres pasos:

  1. Toma de datos: con el Flexor Escaner 2D se toma la huella del pie, que se carga en el software.
  2. Diseño: sobre la huella se diseña la plantilla 3D, pero con entorno 2D, lo que hace que sea tan fácil de usar, a la vez que se visualiza el progreso del diseño en 3D.
  3. Mecanizado: se mecaniza la plantilla que se ha diseñado en la nueva fresadora Flexor CNC.

¡La tecnología puede ser impresionante!

Sistema de ortesis plantares por termomoldeo

Se trata de una evolución del ya conocido método para la confección de ortesis plantares por termomoldeo. Como novedad, presentamos este sistema con una estructura sencilla de tres fases:

  1. Análisis de la pisada y toma de datos: con la plataforma de presiones, el pedígrafo o el escáner 2D, se capturan los datos para confeccionar la ortesis.
  2. Termomoldeo: el vacuum y la bomba se encargarán de dar la forma adecuada.
  3. Acabado: para terminar la plantilla, en Flexor disponemos de un amplio catálogo de forros, así como de los instrumentos necesarios para su acabado final.

Como vemos, este sistema permite confeccionar ortesis plantares utilizando diferentes materiales e instrumentos, todos ellos disponibles en Flexor.

¿Qué os parece?

¡Nosotros continuamos apostando por la innovación!