A pesar de que el frío aún no nos ha dejado del todo, la primavera está al caer, y en Flexor queremos darte algunos consejos para que puedas preparar tus pies para la nueva estación. Desde su hidratación hasta el uso de plantillas anatómicas de confort, pasando por el uso de calzado o algunos cuidados para su preparación, entre otros aspectos.

¡Todo cuenta!

Toma nota de lo que te contamos a continuación y empieza a preparar tus pies para la llegada de la primavera.

¡Empezamos!

Hidratación y cuidados para su preparación

El frío característico del invierno hace que la piel se reseque, pero no sólo la del rostro y la del cuerpo, sino también la de los pies. La hidratación es un hábito básico para el cuidado de los pies, sobre todo de cara a la primavera y el verano.

Mantener los pies hidratados garantiza la elasticidad de la piel, evitando así los típicos talones agrietados y la descamación.

Junto a la hidratación, tratamientos de pedicura básica, enfocados a exfoliar la piel o suavizar las durezas son de gran ayuda para preparar los pies.

Uso de calzado adecuado

El calzado que usamos en invierno dista mucho del que empleamos en estaciones como la primavera o el verano. En épocas de frío, las botas y los zapatos gruesos y ajustados son los más utilizados, y eso hace que la estructura del pie se amolde a sus características.

De cara a la próxima estación, a pesar de usar plantillas anatómicas de confort, el pie deberá acostumbrarse a un zapato más abierto y holgados, como las sandalias. Para que nuestros pies no sufran demasiado durante este proceso, es recomendable hacer un pequeño periodo de transición.

Plantillas anatómicas de confort

Finalmente, el uso de plantillas anatómicas de confort. No se trata sólo de un hábito recomendado en primavera, sino que ha de adquirirse como un complemento más en nuestro día a día, independientemente de la estación.

Hablamos de plantillas ideadas para cubrir todas las necesidades y las posibles situaciones a las que se pueden enfrentar los pies: trabajo, sandalias y tacones, deporte, etc.

¡Que la primavera no te pille desprevenido! Prepara ya tus pues para la llegada de la nueva estación y no te olvides de contar con las mejores plantillas anatómicas de confort.