Entre el 12 y el 15 de noviembre tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, el fórum mundial para la medicina, Medica 2018, un impresionante lugar de encuentro e intercambio para el sector médico, con gran repercusión tanto en Europa como mundialmente. Como no podía ser de otra manera, Flexor acudió a la cita para presentar y ofrecer sus novedades en producto y tecnología aplicada.  

¡Te contamos más!

Presentación línea Flexor Medical-Care en Europa

Por primera vez acercamos a Europa la línea de plantillas Flexor Medical-Care. Se trata de una serie de productos creados para el cuidado de los pies que sufren las patologías más comunes, como es la diabetes, la fascitis y los pies cavos o pies planos.

Para su desarrollo hemos trabajado con nuevos materiales que aportan propiedades específicas según la patología a tratar, sin olvidar el confort, factor esencial para el bienestar y del que Flexor se ocupa especialmente. Además, se ofrecen también en modo semi-acabado para que el profesional pueda aplicar su criterio a la hora de adaptar las ortesis a cada paciente.

Sistema CAD/CAM y sistema de termo-moldeo para la confección de ortesis plantares

Flexor ha llevado a Europa el recién estrenado proyecto en el que ha trabajado durante meses y del que ya os hemos hablado anteriormente; el Sistema CAD/CAM de ortesis plantares con el software Flexor 3D Cad, un software de muy fácil uso desarrollado para diseñar ortesis plantares personalizadas.

El otro método es el de termo-moldeo, proceso que Flexor ha renovado integrando instrumentos de nueva generación, como es la placa reactivadora de resinas. Este sistema está estructurado en tres pasos: análisis de pisada, conformación de la plantilla por termo-moldeo y acabado. Flexor pone a disposición todos los materiales e instrumentos que integran este sistema para hacer una plantilla de principio a fin.

Otras novedades de Flexor

¡En Flexor no paramos nunca! Los últimos desarrollos en producto que mostramos en Medica 18 fueron la nueva plantilla para ciclismo Flexor Sport Pro, una evolución de la anterior con mejoras en su estructura y materiales, y unas plantillas para runners con distintos soportes de arcos según el pie.

¿No puedes esperar a verlas? ¡Mantente muy atento el próximo mes!