Plantillas para aliviar la Fascitis Plantar de Flexor

La entrada de esta semana la dedicaremos a una patología muy común y la posibilidad de reducir la dolencia mediante nuestra gama de plantillas destinadas a la patología en concreto.

Antes de mostrar las soluciones que ofrece Flexor para la Fascitis Plantar, empecemos conociendo la patología, para poder descubrir el foco de dolor y descubrir la solución biomecánica de las órtesis plantares elaborada por Flexor.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar es una inflamación del tejido grueso de la planta del pie. Existe un tendón que se inserta en la zona del talón y se extiende hacia la zona de los dedos, sosteniendo el arco del pie. Denominado fascia plantar.
La fascia plantar es la estructura que permite la deambulación, ya que absorbe y devuelve la energía que se produce en el impacto al caminar.
La inflamación de este tendón, provoca un dolor que se irradia a lo largo del arco plantar y en talón. Da origen a la fascitis plantar.

Incidencia

Se estima que entre un 20-30% de la población sufrirá fascitis plantar a lo largo de su vida. La máxima incidencia se percibe en el intervalo de edad entre los 40-60 años.

Causas

La aparición de la fascitis plantar podría ser debida a:
  • Morfología plantar, los pies cavos – valgos suelen tener más tendencia a padecer fascitis plantar.
  • Deportes en los que se reciba mucho impacto a nivel plantar.
  • Uso de un calzado no adecuado a la morfología y biomecánica plantar.

Tratamiento

En la gran mayoría de los casos, el dolor de la fascitis plantar estando en una fase temprana, puede ser aliviada con el uso de unas órtesis plantares diseñadas con criterios biomecánicos acordes a la patología a tratar.
Dada la larga trayectoria y experiencia en biomecánica por parte del equipo de Flexor, hemos creado una gama de plantillas que permiten la adaptabilidad a la fascia plantar y alivian el dolor. El elemento estrella de las plantillas lo otorgamos al tridente para la fascitis. Hemos creado un elemento que asemeja los tendones de la fascia plantar y permite hacer una micro-presión que provoca un alivió de presión de talón hasta la zona de dedos.

Gama plantillas de Flexor para aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar

La gama de plantillas Flexor para aliviar la fascitis se ha creado pensando en la mejor adaptabilidad para los pacientes que sufren esta patología. Es por eso, que hemos querido incidir en los tres puntos fundamentales para una buena elección de la ortesis plantar; Brindadole al usuario la posibilidad de escoger la plantilla que mejor encaje con su perfil. Los pilares fundamentales para la elección de una plantilla, según el criterio Flexor son:

  • El peso de usuario, que hará que nos inclinemos hacía un material más rígido o no.
  • El nivel de actividad; tenemos en cuenta el impacto que sufrirá la plantilla dependiendo del uso.
  • El nivel de corrección; la plantilla puede ser acomodativa o lograr cierta corrección en la dinámica.

Plantilla de Flexor con sistema de resina

Cuenta con una base de resina combinada con elementos de látex que aportan comodidad y reducen la fatiga muscular, aliviando la fascia plantar y en consecuencia reduciendo el dolor provocado por la fascitis plantar.

Esta plantilla está destinada a personas con un nivel alto de actividad. Para poder hacer frente a los impactos producidos en actividades de alto rendimiento.

Plantilla de Flexor con sistema de Lelièvre

Cuenta con una base de semi-cuero combinada con elementos de látex que aportan
comodidad y sujeción. Sentirás el alivio de la fascia al poco tiempo de uso.
Esta plantilla está destinada a personas con un nivel medio – bajo de actividad. Para poder
permitir al usuario seguir con su día a día

Plantilla de Flexor con sistema EVA

Cuenta con una base de EVA mecanizada con sistema CAD-CAM, adaptando la anatomía a la mayoría de los usuarios. Las dos densidades del EVA y los elementos de látex, permiten garantizar al usuario una reducción del dolor irradiado en el arco.

Esta plantilla está destinada a personas con un nivel medio – alto de actividad. La total adaptación de la plantilla permitirá al usuario incorporarla en cualquier sneaker.

Plantilla de Flexor con sistema LAT-AIR ECO

Nuestro último modelo lanzado al mercado cuenta con una base de látex ECO. Junto con los elementos en baja densidad garantizan al usuario una pisada muy confortable y una futura reducción del dolor.

Esta plantilla está destinada a personas con un nivel medio-bajo de actividad. La amortiguación del látex y sus propiedades permitirán al usuario disfrutar de cada pisada
sin percibir apenas dolor

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba