El pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un trabajo inusual en fabricación de plantillas. Y es que tuvimos en las oficinas de Flexor la visita de Saad Kaiche, el hombre más alto de España.

Acudió a nosotros para que le confeccionáramos de forma personalizada unas plantillas amoldadas a su tipo de pisada y, sobre todo, a su talla: ¡un 57!

¿Quieres saber cómo fue la visita y el proceso de creación?

¡Te lo contamos!

Saad Kaiche y Flexor

Saad Kaiche, además del hombre más alto de España, es jugador de baloncesto, ha protagonizados spots publicitarios e incluso ha participado en Handia, la aclamada película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi que narra la historia de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre que sufrió gigantismo en el Euskadi del siglo XIX.

Con más de dos metros de altura, Kaiche acudió a las oficinas de Flexor para la fabricación de plantillas personalizadas. Un proceso que inicia con el análisis de la pisada y que culmina con la creación de unas plantillas totalmente adaptadas a las necesidades de los pies.

Fabricación de plantillas personalizadas

El uso de plantillas genéricas se ha extendido entre la población, y es que, ya sea para trabajar, para tacones o para deporte, existen plantillas que cubren las necesidades básicas de nuestros pies en cada circunstancia, como las de la gama Flexor Sport y Flexor Comfort.

Pero no todos los pies son iguales ni presentan las mismas necesidades, sobre todo si hablamos de una talla más grande o más pequeña de lo estándar. Es por ello que en Flexor somos especialistas en fabricación de plantillas personalizadas, llegando a desarrollar una plataforma propia que nos hace más fácil la labor.

Plataforma Flex-Easy

La plataforma sensorizada Flex-Easy de Flexor genera con precisión el perfil de presión plantar para un diagnóstico eficaz. Además, gracias al software que incorpora, es capaz de realizar diferentes tipos de análisis, es decir, estático, dinámico y postural, y permite hacer también un seguimiento controlado del paciente.

Sin duda, una plataforma que ha revolucionado el análisis del pie como se había concebido hasta el momento, haciendo más fácil y accesible la creación de plantillas personalizadas.

¿Necesitas personalizar tus plantillas!

¡Ahora es el momento!

En Flexor somos expertos en diseño y fabricación de plantillas.