En anteriores artículos ya os adelantábamos algo sobre el Sistema CAD/CAM de ortesis plantares y el software Flexor 3D Cad, una de las novedades que, como expertos en diseño y fabricación de plantillas, presentamos el pasado mes de octubre en la feria Orto Medical Care 2018 de Madrid.

Se trata de un gran avance para el sector ortopédico, especialmente para la confección de plantillas personalizadas.

Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo!

Sistema CAD/CAM de ortesis plantares y Flexor 3D Cad

El Sistema CAD/CAM de ortesis plantares se presenta junto al revolucionario software Flexor 3D Cad. Se trata de un sistema de muy fácil uso que ha sido especialmente desarrollado para diseñar ortesis plantares personalizadas.

Su facilidad recae en su manejo, similar al de una aplicación, que permite diseñar una plantilla sin necesidad de tener conocimientos informáticos ni de 3D.

El sistema de mecanizado, una vez diseñada la plantilla, se lleva a cabo en la fresadora Flexor CNC, otra de las novedades ideadas por el equipo Flexor, expertos en diseño y fabricación de plantillas, por y para profesionales del sector.

¿Cómo funciona?

Como mencionábamos, el funcionamiento del Sistema CAD/CAM de ortesis plantares y el software Flexor 3D Cad es muy sencillo, ya que no está pensado solo para expertos en diseño y fabricación de plantillas. En un procedimiento de tan solo tres pasos, el profesional puede pasar de registrar los datos del paciente a confeccionar la propia plantilla.

  • Paso 1

El primer paso es el registro de datos. Empleando el Flexor Escaner 2D, el profesional deberá tomar la huella del pie. Dichos datos se cargarán automáticamente en el software.

  • Paso 2

Una vez registrados los datos, es el momento del diseño. Siguiendo los patrones de la huella, el profesional podrá diseñar la plantilla 3D, pero con la facilidad de un entorno 2D, pudiendo visualizar el progreso del diseño en 3D.

  • Paso 3

Finalmente, una vez diseñada, el mecanizado de la plantilla se lleva a cabo en la nueva fresadora Flexor CNC.

¿Qué os parece?

Y es que, en Flexor, como expertos en diseño y fabricación de plantillas, apostamos por la innovación constante para hacer más fácil el trabajo de los profesionales del sector.