El otoño no sólo es popular por su paisaje inigualable. El descenso de temperaturas y el característico frío de esta estación son dos elementos a tener en cuenta, sobre todo para preservar la salud de nuestros pies. El uso de determinados tejidos, calzado adecuado o plantillas de gran confort para el uso diario son algunos de los consejos que te dejamos para sobrellevarlo.

¿Quieres más detalles?

¡Sigue leyendo!

Hidratación y bajas temperaturas

Uno de los principales efectos del frío en los pies es la deshidratación. Talones agrietados, piel reseca y aspecto blanquecino son algunas de las características que las bajas temperaturas dejan en nuestros pies. Pero no te preocupes, se pueden contrarrestar.

Para acabar con ello, la hidratación es la clave. Cremas hidratantes por la mañana y por la noche. Empapa tus pies de crema y deja que la absorban completamente. Convierte la hidratación en una rutina diaria y notarás la diferencia. Junto a unas plantillas de gran confort para el uso diario y un calzado adecuado, tus pies estarán a salvo.

Tejido y calzado adecuado

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tejido de los calcetines y el tipo de calzado que usamos. Ambos deben estar ideados especialmente para el frío al que nos enfrentamos. Las necesidades de nuestros pies a los 10 grados no son las mismas que cuando estamos a menos 5.

Sea como sea, procura adquirir materiales transpirables y, a poder ser, con absorción de sudor. Aunque no lo creas, los pies también pueden sudar con frío.

Plantillas de gran confort para el uso diario

Y para terminar, unas plantillas de gran confort para el uso diario. Se trata del elemento final que hará que tus pies superen todas las inclemencias del tiempo y de la actividad del día a día.

Plantillas con amortiguación de impactos, transpirables y antibacteriales. Para hombre, para mujer, para el trabajo, etc.

Ahora que sabes cómo afecta el frío a tus pies, ¡protégelos! Hidratación, tejidos especiales, calzado adecuado y plantillas de gran confort para el uso diario.

¡Que el frío no te impida disfrutar!